Alimentos que retrasan el envejecimiento

La alimentación juega un papel importantísimo en nuestra  salud en general. Y no debemos olvidar que también el proceso de  envejecimiento puede hacerse más despacio si comemos saludablemente. A continuación de propongo 14 alimentos que te ayudarán a retarsar el envejecimiento, mateniéndote joven.

1. Manzana: Las manzanas tienen propiedades para combatir los radicales libres. Nos ayudan a mantenernos jóvenes

2. Arándanos, fresas, cerezas y moras: Por  su alto contenido en polifenoles, estas frutas protegen el cerebro de  cambios producidos por la vejez.

3. Leche: Contiene vitaminas D, K y calcio que previenen la degradación de los huesos, vitamina A que es crítica para la función inmune y yodo, importantísimo para la función tiroidea. También posee nutrientes como potasio, magnesio, riboflavina y vitaminas B12, necesarias para la buena salud cardíaca.

4. Tomates: Por su alto contenido en  licopeno, el tomate protege contra problemas cardíacos y ayuda a  mantener el nivel del colesterol.

5. Miel: Se ha descubierto que la miel es tan buena fuente de antioxidantes como las frutas y vegetales más  saludables, además de proveer energía y carbohidratos, que son  esenciales para un estilo de vida activo.

6. Ajo: El ajo protege el corazón, regula el colesterol y la presión arterial, también previene que las arterias se endurezcan.

7. Espinacas: Contiene lutein que protege  los ojos de la degeneración macular. También contiene antioxidantes que  protegen la piel de radicales libres y retrasa la apraciçon de las arrugas y el envejecimiento.

8. Aceite de oliva: Las grasas  monosaturadas que contiene el aceite de oliva aumentan el colesterol  bueno y reducen el malo.

9. Té verde: Contiene antioxidantes  poderosos que ayudan a prevenir la formación de tumores y causan la  muerte de células cancerosas. Por otro lado le dan vigor a las células  normales que estaban a punto de morir lo cual ayuda a combatir la  psoriasis, la rosácea y las arrugas.

10. Salmón: Por su alto contenido en Omega – 3, es un poderoso anti inflamatorio. Ademas previene la depresión.

11. Agua: Beber agua es fundamental para sobrevivir, pero  también para vivir más y mejor. Tomar al menos 8 vasos de agua al día  asegura un manejo óptimo de las toxinas y deshechos del organismo y  acelera la remoción de estas sustancias dañinas del cuerpo, reduciendo  el estrés y mejorando la salud en general.

12.Brócoli: Es excelente fuente de vitamina A, que está a  cargo de regular el sistema inmunológico, ayudar a prevenir y combatir  las infecciones, y de vitamina C, un nutriente esencial para la función  inmune y un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las moléculas  vitales, como las proteínas, carbohidratos y lípidos, de los radicales libres.

13.Chocolate. Siempre es un placer comer así de saludable.Mientras más alto sea el nivel de cacao, más grande es la habilidad  del chocolate amargo de dilatar las arterias, ayudándolas a retener  flexibilidad y elasticidad y disminuir la presión arterial, lo que ayuda  a retrasar el envejecimiento.

14.Aguacate: Además de ser una buena fuente de grasas monosaturadas que reducen el colesterol malo y, por lo tanto, disminuyen el riesgo de complicaciones al  corazón, lo que influye en una vida más larga y saludable, tiene  vitamina E, un antioxidante que mantiene la piel sana y previene su  envejecimiento.

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